viernes, 21 de febrero de 2020

MENDIGAR PROTAGONISMO

Se acerca el principio de una nueva temporada taurina en España, y como siempre, algunos intentan coger el protagonismo que no tienen a golpe de lo que sea. Ome, que se entiende que en esto de la "critica" taurina nacional es muy complicado estar a la altura de Navalón o Antonio Lorca, pero tampoco es necesario eso de arrastrarse por el "todo vale". Que el hablar de toros en España es algo mas serio que tratar los temas de la isla de las tentaciones. Que si Rubén es mas guapo que Christopher, o si Fiama tiene el culo mas perfecto que Andrea. Que en esto del toro se muere la gente de verdad oiga, y ese concepto parece que no lo tiene asumido el Sr. Pla Ventura, el Jorge Javier Vazquez de Toros de Lidia, que es ese portal que le da cobertura en sus gilipolleces diarias y le ríe las "gracietas" a este señor. Se sabe que es muy complicado encontrar una persona que sepa hablar de toros como los dos monstruos que he mencionado antes, pero para encontrar una versión barata que no sepa de que está hablando... pa´ eso ná. Por experiencia personal, siempre es bueno darse cuenta cuanto antes de que uno es un juntaletras que no sabe por donde pare una vaca y es mejor dejar de escribir y sentarse en el tendido a ver si aprende algo de como va esto. Yo lo hacía y me iba medio bien. 

Mendigar no es malo. Siempre y cuando sea para comer. Visto lo visto, no le hace falta señor Pla Ventura. Lo que si es triste es que tenga usted que mendigar para que alguien sepa que sigue pegando bandazos por los ratrojos del taurineo. Que ya no es solo escribir sobre toros, sino escribir de la vida personal de toreros una vez han dejado la profesión como es el caso de Oscar Higares, un torero que mientras estuvo en activo trago la quina que otros no querían y que, gustase mas o menos su concepto, se jugaba la vida a carta cabal cada tarde que se vestía de luces. Como todos. Los de antes y los de ahora. De oro, de plata o de azabache. Como se la juegan Rivera Ordoñez, Jesulín, Canales Rivera, el Juli, Manzanares, Cayetano... y David de Miranda. Si va por la vida de "critico taurino" dedíquese a escribir de toros y a criticar (positiva o negativamente) lo que un profesional haga delante de la cara de un toro, que para lo que hagan estos señores en su vida personal ya está Jorge Javier Vazquez, el de verdad, que hasta para eso hay que tener tragaderas y poca clase señor Ventura. Que salir a la calle a mendigar un mendrugo de pan no está feo, pero esto... 

El "señor" Pla Ventura (como el que ha dicho algo grande), el Robert Redford de la tauromaquia española, que escribe artículos en Toros de Lidia con cualquier excusa para insultar a un torero como David de Miranda sin un como ni un porqué. Un torero salido de la humildad que da el no haber pertenecido nunca a una escuela taurina, que lucha los 365 días del año, 24 horas al día, por ser alguien en la vida. Un torero que precisamente 365 días de su corta vida estuvo luchando por volver a ser primero persona y después torero por culpa de un toro y que ahora venga el primer soplagaitas de turno y le zampe aquello de que es "poco agraciado". Que le voy a dar el mismo consejo que usted le ha dado a Willy Toledo, y me hace el favor de acordarse usted de otra persona a la hora de ir al Water antes que de David de Miranda. Es lo que tiene cuando se está falta de argumentos en lo taurino y nos tenemos que bajar los pantalones mirando hacia la meca. Está claro que lo de Madrid escuece mucho a mucha gente, y que muchos habrán tenido que agrandar la puerta del garaje, pero es lo que tiene ir por este mundo del toro con la verdad por delante y los muslos en la cara del toro. Hable y critique usted de esto (para bien o para mal), pero déjese de andar haciendo el chufla por la vida en otros aspectos mas personales.

Podría caer en el insulto por su aspecto físico o por su edad, pero que culpa tendrá toda una generación de gente mayor que ha levantado este país con el sudor de su frente. Pero no lo voy a hacer,  usted no pertenece a ese colectivo. Podría aplaudirle al señor Emilio Muñoz Albarran, que por otra parte lo ha puesto en su sitio, pero no lo voy a hacer. Ni tampoco le voy a reír esas mojingangas que suelta como hacen los de Toros de Lidia y sus cuarenta palmeros. Yo me limito a juntar letras (no escribir) sobre todo lo malo de sus artículos, escasos de argumentos taurinos y repletos de chufleria barata,  y donde se limita a atacar en lo personal mas que en lo profesional a todo aquel que se juega la vida delante de un toro. A los toreros señor Ventura... ¡¡¡HAY QUE TENERLES SIEMPRE RESPETO!!!, como a toda persona que no sea uno mismo. No todo vale por unos "likes", ni por engordar el número de visitas a una pagina web. De chufla a chufla señor Pla Ventura: si quiere usted mendigar protagonismo... ASÍ NO!!!!!.


P.D.: Para los palmeros, entren por la puerta principal que no tengo abierta la puerta del garaje para nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...