domingo, 12 de septiembre de 2021

CORRIDÓN DE TOROS DE CUADRI EN CORTEGANA

 


Corridón de toros de Cuadri para recordar en todos los aspectos. En presentación y en comportamiento. Seis torazos con cuajo, íntegros y que en conjunto no dejó a nadie comer pipas en el tendido. Tres toros muy buenos (primero, cuarto y sexto) y otros tres toros buenos que, cuando se les hicieron las cosas bien se vinieron arriba con clase y casta. Lidias de patio de recreo y puyazos barriobajeros, algunos, como el del cuarto, excesivamente largos y duros. Hasta para eso fueron buenos, para no acusar tan malas artes de las cuadrillas.

El lote se lo llevó Jesuli de Torrecera. "Vendedor" y "Engañoso", dos torazos para sentirse torero a lo grande y que se fueron con las orejas puestas. El sexto, "Alpargatero" murió de pie con un espadazo en todo lo alto y tragandose la muerte con toda la casta que tenía dentro. Una corrida completa en conjunto de la que hacía tiempo que no se veía del hierro onubense, donde destacó en los seis toros la humillación, fijeza y bravura. Y como sigo sin tener el titulo de periodista, nos ahorramos la crónica de los matadores, solamente reconocer toda la profesionalidad y merito de venir a matar semejante corridón de toros a una plaza de tercera como la de Cortegana. Destacar la labor de un torero de plata como Francisco Javier Tornay, que se demonteró en sus dos toros tras colocar tres soberbios pares de banderillas de mucha verdad.

Enhorabuena a los ganaderos, a la localidad de Cortegana y en especial a su alcaldesa por apostar por una corrida de toros así, y dar las gracias a la empresa Gerardo Santracruz por la atención prestada.

Reseña:

Plaza de toros de Cortegana (Huelva). Lleno de "no hay billetes".

6 toros de Hijos de D. Celestino Cuadri. 1º, 2º, 4º, 5º y 6º aplaudidos en el arrastre, bravos y encastados en lineas generales.

- Jesuli de Torrecera: saludos y silencio

- Joselillo: Oreja y dos orejas.

- Calita: silencio y oreja.















Francisco Javier Tornay


Los compañeros de Hispanidad Radio siempre al pie de la información y transmitiendo cultura.
Enorme el esfuerzo y el trabajo.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...