miércoles, 25 de mayo de 2022

DAVID DE MIRANDA. VOLVER A EMPEZAR

 



Y llegó la "normalidad". En lo que a asistencia a publico se refiere. Porque por lo demás todo sigue igual. Pasó el tedio de Sevilla y ahora Madrid. Ese Madrid que antes te solucionaba la vida cuando cuajabas un toro bravo y que de hoy no te da ni los buenos días. Ese Madrid que dejaba libre los nombres del cartel de Beneficencia para los triunfadores de San Isidro y que ahora anuncia los tres nombres de los coletas y deja ganaderías por anunciar a la espera de que algún choto crezca en según que cercados para que adquieran presencia de "toro de Madrid". 

La pandemia hizo daño en la tauromaquia. En una gran parte de la tauromaquia. Los que antes mataban 50 al año las van a seguir matando, y el que lidiaba 20 al año ahora lidia 30 (hay que echar fuera los cinqueños). Pero al ganadero modesto se lo llevó el matadero, y al torero humilde... el olvido del Covid. Que es uno de los efectos secundarios del bicho, el olvido por parte de los empresarios del que se lo ha ganao en el ruedo pero no tiene padrino del taco gordo. Les ha venido de perlas lo del bicho. Al empresario digo.

El próximo sábado día 28 de mayo se van a dar tres de esos casos en un mismo cartel en las Ventas. Román y Gonzalo Caballero son dos toreros que cada vez que han salido al ruedo de Madrid lo han dado todo hasta el punto de llevarse a casa tabacos gordos. Pero es que el tercero de esa tarde, David de Miranda, además lleva en el esportón una puerta grande de Madrid. Uno de los toreros a los que los "efectos secundarios post-pandemia" les ha afectado mas. 

Ojalá la corrida de toros de Luis Algarra les embista a los tres. Porque son el futuro y porque creo que se lo merecen. Pero en especial a mi paisano David. Por la admiración que me merece como persona y como torero (in that order, como diría aquel). Que vuelvan a sonar cohetes en Trigueros, como sonaban los cohetes en Huelva para que los pescadores del puerto supiesen los triunfos de Miguel Baez "Litri", y que ahora el maestro también empujará desde el cielo. Por la lucha que lleva en esto del toro, por la afición que tiene, por su humildad... ojalá el toro le devuelva lo que el "Covid" le quitó.

¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

Galería de imágenes del pasado festejo de la feria de San Jorge en Palos de la Frontera (Huelva) 





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA PALOS DE LA FRONTERA

  Palos de la Frontera se viste de gala para celebrar la festividad de su patrón, San Jorge , y como ya es costumbre desde hace años, vuelv...