jueves, 7 de julio de 2022

CUADRI 2022

 Ilusionante la temporada que pasta en Comeuñas este año. Llegamos tarde, o la temporada quizás se haya adelantado un pelín mas en la casa Cuadri. Mas lo primero que lo segundo la verdad. Después de que la temporada pasada se lidiase la única corrida de toros a principios de septiembre en Cortegana (Huelva) - un corridon por cierto - la vacada onubense estuvo presente con un novillo en Villaseca de la Sagra, una gran novillada en Guadarrama y la presencia de tres toros en la Copa Chenel, en la que destacó también un gran toro de nombre Socorrista. Mención especial el encierro en la localidad de Onda (Castellón), con cinco toros cinqueños imponentes y con mucho que desear por parte de la organización. Lo dejamos ahí. Después de los buenos resultados del año pasado, mucha ilusión había puesta en el primer festejo de este año a mediados de mayo en la localidad de Osuna. Después de unos años en los que los toros no han roto para adelante, las medidas puestas hace unos años se esperan en Comeuñas con la incertidumbre que da el toro bravo pero con la seguridad que da el trabajo y el conocimiento de una gran casa ganadera en la tercera generación. Y vaya si se están viendo.

Da igual si llueve o si hace un día extraordinario de primavera. Adentrarse en Comeuñas cualquier mañana es un privilegio que pocos tenemos. Una primavera corta, pero después de las aguas que vinieron en marzo, el campo empezó a regalar imágenes impresionantes.


Da igual un día de lluvía...

...que un día de primavera

Los amaneceres... solo para privilegiados

Volvieron también las grullas

Como hemos comentado antes, la temporada empezaba el 14 de Mayo en la localidad sevillana de Osuna. Corridon de toros con tres torazos: "Maño", un cinqueño castaño, "Capitan", y otro cinqueño, quizás el mejor de la tarde, "Vendedor". En el cartel, Rafaelillo, Pepe Moral y Esau Fernandez. Vamos a dejarlo ahí también con la terna de esa tarde.

Los de Osuna en plena "teorica"

Maño

Capitán

Vendedor

Las próximas paradas de esta temporada de la casa Cuadri están en Francia, Mont de Marsan, el próximo 22 de Julio con Rafaelillo, Octavio Chacón y Damián Castaño. Surgió por sorpresa un cartel muy bonito en el Puerto de Santa María, el próximo 5 de agosto, en un desafío ganadero junto a toros de Adolfo Martin con Manuel Escribano, Alejandro Morilla y Rubén Pinar. Otro de los compromisos de la temporada, sin lugar a dudas, es el de Cenicientos (Madrid) el próximo 14 de agosto. En un año en que no se ha lidiado en Madrid, una plaza tan exigente y torista como la de la localidad madrileña verán a los de la H en un cartel compuesto por Alberto Lamelas, Damián Castaño y Tomás Angulo. Ya en el mes de septiembre y a falta de presentación de carteles, solo quedara por lidiar una corrida de toros en Cortegana (Huelva) y una novillada en Guadarrama (Madrid) que, como está mandao, repiten tras ser triunfadores el año pasado y acaparar varios premios. No puedo, ni quiero, ni debo olvidarme de todas esas peñas y asociaciones del Bous al Carrer que siguen apostando por los toros de la H y que cumplen siempre año tras año con total respeto y admiración al toro. El festejo popular del toro en la calle, como siempre, dando ejemplo.

Les dejo un ramillete de imágenes que espero no les pesen mucho. Lo hago lo mejor que puedo. Tampoco me quiero olvidar de dar las gracias a toda la familia Cuadri, en especial a D. Fernando Cuadri y sus sobrinos, Luis, Antonio Abad y Fernando. A Gaspar, que desde aquí le deseamos toda la mejoría del mundo en este "achuchon", y a el personal de campo, José Marí, Pata y Antonio por el trato recibido cada vez que me acerco. Mil gracias por aguantarme y por permitirme disfrutar de mi pasión... EL TORO en toda su plenitud.


GALERÍA EN BLANCO Y NEGRO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

LOS DE CUADRI PARA MADRID 2024

Se abre temporada en las  Ventas, y este año lo hace  el  24 de marzo, Domingo de Ramos ,  con una corrida esperada por la afición venteña, ...