miércoles, 18 de agosto de 2021

CUADRI 2021

 


Año 1 D.C. Una vez que nos han echado a muchos de los tendidos, solo nos quedan santuarios de campo. Y es que respirar a toro en Comeuñas simplemente no tiene precio. Hace justo un año escribía sobre el esfuerzo titánico que están haciendo la nueva generación de ganaderos en la casa Cuadri, que les había coincidido con todo este parón del coronavirus. Para nada han decaído en el empeño de sacar adelante un hierro y un toro único en la cabaña brava española. Hay casta para eso y para mas, con el plus añadido de que les están faltando a la palabra de manera sostenida plazas de una envergadura impropias a estas sinvergonzonerías. A la tomadura de pelo de hace dos años en Huelva por parte de la antigua empresa, este año ha sido el turno de Madrid y Mont de Marsan. Lo de Madrid no es de extrañar andando en manos de quien anda, pero lo de los franceses ya jode mas ya que, tras tener dos años reservado un corridón de toros, deciden dejar una fuera para este 2021 y claro... le tocó a esta. C'est la nouvelle tauromachie de France.

Afortunadamente, como dije antes, al frente del hierro onubense están una nueva generación de ganaderos con el objetivo de conservar un toro y unas lineas de selección y conservación que le marcaron generaciones anteriores. La vida sigue en Comeuñas y la Pelá para suerte de muchos aficionados y el apoyo de la gente del Bous al Carrer, que tampoco pierden el respeto y la palabra por el toro, y plazas como Guadarrama (que también mantienen el compromiso adquirido),  Cortegana (Huelva), Villaseca de la Sagra, o la Fundación del toro de Lidia y la Comunidad de Madrid por contar con ellos en este "duelo" ganadero denominado "Copa Chenel",  este año el toro de Cuadri empezará a ver la luz poco a poco. 

Una vez mas, agradecer a los ganaderos el trato y las facilidades que siempre tienen con mi persona y con todo aquel/lla que quiere aprender del toro. No hay mal que por bien no venga ni tormenta que cien años dure. Muchos ánimos y mil gracias por seguir al pie del cañón día a día para conservar un toro único.

P.D: Todas están protegidas con derechos de autor y por lo tanto prohibido su uso sin el permiso expreso del mismo























Novillo Guadarrama

Novillos Guadarrama

Novillo Guadarrama












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se respetarán todas las opiniones y se publicarán todos aquellos comentarios que no contengan ninguna palabra ofensiva hacia el autor o titulares de comentarios publicados.

PALOS DE LA FRA. NI MAS, NI MENOS...

  RESEÑA: Lleno de colgar el cartel de "no hay billetes" en el Coso del Descubrimiento  en la localidad onubense de Palos de la Fr...